viernes, 15 de noviembre de 2013


ANALISIS DE LAS ENCUESTAS SOBRE EL USO DE LAS REDES SOCIALES

He analizado las tres encuestas pero sobre todo la de profesores y alumnos. La de familias se puede decir que es una mezcla entre la de profesores y alumnos. 
Me he centrado en las redes sociales que utilizan ambos colectivos y se confirma que el usuario joven utilizan tuenti y el usuario más adulto apenas lo utiliza. En su lugar utiliza facebook y utiliza otras redes profesionales como linkedin.
Aunque pensaba que conocía muchos recursos o herramientas referidas a TIC la encuesta y el curso me ha permitido conocer otras redes como Edmodo, también observo que la gente utiliza mucho twitter herramienta a la que yo todavía no me he "enganchado".
Observo el aumento creciende de google + que yo sigo sin utilizar aunque soy un fan de todas las herramientas de google.
Considero fiables los resultados de las encuestas y detallan como usumos mucho las RRSS lo cual puede ser positivo pero a veces podemos caer en la dependencia lo cual es negativo.

1 comentario:

  1. Saludos Enrique

    Coincidimos en el análisis de los resultados de las encuestas, además de la inquietud de los riesgos de la dependencia y le agregaría el mal uso de las redes, cosa que también nos incumbe a los docentes
    saludos
    Iván
    desde Quito-Ecuador

    ResponderEliminar